La Intifada que viene + video


image[2]

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 21 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

La Intifada que viene  

LA INTIFADA QUE VIENE[3]

Las noticias:Tercera intifada palestina se vislumbra en el horizonte.”

“Batallones de la Unión Nacional, un nuevo grupo que reúne a partidarios de todo el espectro político palestino, llamó a una tercera intifada (levantamiento popular) contra la ocupación, al tiempo que la inteligencia israelí alerta que están dadas las condiciones para ello en Cisjordania.”

Sin salida a la vista del estancamiento de soluciones para el Estado de Palestina ocupado, están juntándose todos los ingredientes para el tercer levantamiento del pueblo palestino. En sus dos ediciones anteriores se conoció como Intifada, una palabra árabe derivada del verbo INTAFADDA “sacudirse, levantarse con fuerza” que se ha hecho popular en todo el mundo, sus dos símbolos siguen vigentes en muchas protestas de rebeldía en el mundo ante las injusticias, que son: la palestina “pañuelo palestino” y la piedra. De hecho las muchachas y muchachos de la primera y segunda Intifada tuvieron el sobrenombre de MUCHACHOS DE LAS PIEDRAS, todos nos acordamos de las imágenes de la primera Intifada que todavía circulan con vivencia en la Red, ¡como si no fueran ya historia! debido a que las causas que la generaron siguen sin resolverse y se han agravado aún más.

Eran piedras contra tanques, blindados y “soldados” que les mataban aunque según los archivos, ya descalificados del Estado sionista, a estos “soldados” les hubiera gustado matar a muchos más, pero se lo impedía la presencia de las cámaras de los periodistas ¡Horrendo! Los muchachos de las piedras, solo estaban armados de ese artefacto anti malas conciencias del mundo. Su levantamiento no fue en vano, la primera intifada consiguió lo que no han conseguido todos los Estados árabes y el movimiento de liberación palestino durante muchas décadas. Ellos con sus pequeñas manos y unas piedras, dieron vuelta a la tortilla, demostraron al mundo la realidad de su verdugo y la injusticia que padecían, dejando el término conflicto en un lugar de literatura barata, elevándose ellos con su término Intifada como causa efecto de una ocupación y un Apartheid.

La Intifada es un modo de lucha contra la POTENCIA OCUPANTE que fue necesaria para hacer que el mundo moviera ficha y diera una respuesta al deseo de los palestinos de liberarse de la ocupación y establecerse en un Estado independiente con los derechos que les han sido denegados durante décadas. Hoy tienen ya el pasaporte, PALESTINA ES UN ESTADO otorgado por la Asamblea General de la ONU, pero no pueden ejercer como tal debido a la sinrazón sionista y su empeño de llevar la contraria a la voluntad mundial en un nuevo desprecio a la humanidad.

Con todos los componentes para el resurgimiento de una nueva Intifada, ahora son muchos más que los que propiciaron la primera y la segunda, ello hace que la perspectiva de ese levantamiento esté cada día más cerca. Hay quien le da seis meses, para mientras tanto se vislumbran las políticas en la zona con los cambios de los regímenes árabes y los internacionales, a raíz de la pérdida de crédito de las potencias mundiales ante los pueblos de la zona y también,  podemos afirmar, por la crecida conciencia de la gente de que el sionismo y su brazo ejecutor en Palestina, ponen al mundo en riesgo de guerra permanente.

El amigo Rafael Araya Masry argentino de origen palestino, describió muy bien lo que es una Intifada. Con su letra y música cantada por él, compuso una canción a la que TunSol le puso imágenes en un vídeo al que os invito ver en este enlace… 

 image[34]

Tira una piedra palestino

Porque la libertad es tu camino

Tira una piedra compañero

Para que se despierte el mundo entero

Ver video

 

Anuncios

, , ,

  1. Del dicho al hecho hay un trecho «

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: