A primera vista pensarás que este edificio está en una ciudad europea. Pues no, está en la ciudad de El Cairo – Egipto القاهرة ـ مصر

El Museo Mohamed Mahmoud Khalil es un museo en Giza – El Cairo – Egipto . Está ubicado en un palacio construido a principios del siglo XX.

El Museo Mohamed Mahmoud Khalil es el museo de arte más grande de Egipto. Contiene obras maestras del arte mundial de la fotografía, la escultura y la cerámica con una superficie total de 538,75 m 2 rodeada por un jardín de 2400 m 2 con vistas al Nilo de Egipto desde el El museo fue inaugurado en 1915 en estilo francés, y el museo fue inaugurado en 1995 después de las operaciones de restauración y desarrollo que han continuado desde 1989. El Museo Mohamed Mahmoud Khalil y su esposa, es uno de los museos más importantes de Egipto y el mundo árabe, ya que incluye una enorme colección de obras maestras de arte internacional desde fotografía, escultura, cerámica, Goblan y otros, pero la colección de obras de artistas del siglo XIX en Europa sigue siendo la más importante y famosa porque incluye 876 obras de los artistas más destacados de la influyente escuela, y algunas obras de los artistas de la escuela románica y la escuela clásica el arte Egipcia e internacional, y este sitio es: «Un horizonte para una colección Arte transformador», que es una de las salas especializadas más grandes de Oriente Medio, con una superficie de 340 metros.


Últimas entradas: