Sionismo y/o Judaísmo


image

Mundo – Cultura y Espectáculos – Tecnología – Salud – Ciencia – Medio ambiente – Sociedad

Editorial de PALESTINA HOY 23 de diciembre de 2012 Por: Abdo Tounsi – TunSol

Sionismo y/o Judaísmo  

SIONISMO Y O JUDAÍSMO

¿Sionismo,  judaísmo o las dos cosas a la vez? Un dilema que los ideólogos del sionismo se han dedicado y con una maldad suprema, a crear al igual que en su día crearon Los Cruzados en su invasión de Palestina, utilizando la religión con fines económicos para ocupar Tierra Santa. Ahora que menciono Los Cruzados, pocos saben que este término no fue utilizado por los árabes hasta bien entrado el siglo XVIII, debido a que los árabes consideraban a Los Cruzados invasores extranjeros “Franj” un término sacado de las tribus europeas. Con esto, los árabes dejaban bien claro que su guerra no es contra los cristianos, sino contra un invasor extranjero. Trasladando la similitud a la época actual, los sionistas bien podrían llamar a su invasión de Palestina la de LOS JUDAIZADOS (integristas del judaísmo) y como antaño nosotros los árabes seguiremos llamándoles extranjeros… ¡la historia se repite!

Para que no se me acuse de interesado en el tema religioso, tema que solo trato desde el punto de vista de intereses sociopolíticos, como es el caso del sionismo y su intento de vincularse a una teología prefabricada, acogiéndose a la religión como estandarte de sus intenciones colonialistas. Para que no sea así, os pongo este comentario que he leído y me parece que da en el clavo sobre ese dilema y su manipulación por el sionismo:

“Roberto Dante dice en respuesta:

“ABC: Bajo el yugo de un Misil (+Impactante Foto Galería)”

16 de noviembre de 2012 en 15:55

AYER. HOY. O VICEVERSA

Lanús Argentina – 16/ 11 /12

Hoy: “Ataque terrorista al sur de Israel”. Pero, ¿podemos calificar de terrorismo a las, sin duda, desesperadas respuestas de aquellos que fueron humillados por el sionismo?
No podemos olvidar que fueron expulsados de sus tierras, de sus viviendas y hasta les construyeron un Muro (de la vergüenza) que separó a las familias palestinas. Mientras continúan los bombardeos sobre Gaza, y El Mossad mantiene su política de exterminio de los científicos que pueden aportar su saber para el desarrollo del mundo árabe.

El Ministro de Defensa Ehud Barak pontifica sobre “el ataque terrorista”. Su discurso intenta ubicar a Israel como víctima.; así nos confunde y aleja de la realidad histórica de Oriente Próximo.

Cito al `pro-sionista Roland J. Beha: “Para los ignorantes bien intencionados trataré de ilustrar de qué se trata, cuándo y por qué surge el sionismo”.
De acuerdo, aunque el “ignorantes” demuestra pensamientos poco profundos, y el “ilustrar” es demasiado démodé, a pesar de ello, utilizaré su mismo punto de partida.

Para que no pretendan tildarme de antisemita, recurso habitual de los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin “argumentos para sostener su ideología” – pues Dios o las sagradas escrituras no son argumentos, sólo son “actos de Fe”-, voy a sustentarme en una de las Voces de los auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

Rabino YISRAEL DOVID WEISS. Conferenciante. Palabras dichas el 14 de marzo en la sede de la UASR: “Me corresponde hoy hablar sobre judaísmo y sionismo. Tomando en cuenta las acepciones corrientes en los medios masivos, parecería que sionismo y judaísmo son redundantes. ¿Acaso no se trata de una misma y única cosa? ¿Es que los judíos no son por definición sionistas? Esto es totalmente falso, como espero demostrarles al final de esta intervención. Pero es una impresión muy difundida, tanto entre judíos mal informados como entre los no judíos.” (…) “los propagandistas sionistas siempre son muy dados a la censura y a los enfrentamientos tácticos. Es muy útil en este sentido leer al antiguo congresista Findley quien escribió un libro titulado Ellos se atrevieron a hablar (They Dared to Speak Out). Es el recuento vergonzoso de los inmensos recursos que el lobby sionista empeñó en destruir la carrera de ciertos políticos de Estados Unidos, todos los que habían alzado la voz contra el sometimiento de esta nación a Israel”. (…) “Estamos presenciando el baño de sangre. Israel ha causado más desangramientos que nadie hubiese podido imaginar. Décadas antes del Estado, el deseo sionista de gobernar llevó a asaltos, asesinatos, muertes y dolores sin fin”.”

No voy a añadir más a este comentario y dejar claro que mi interés en la cuestión religiosa en la política, solo es desde el punto de vista analítico, no tengo intención de ir más allá de ello.

image

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: