Las invasiones y la convivencia religiosa en el Mundo Árabe 5/5 – La reflexión


Lugar: Mundo Árabe l Fechas: desde el siglo XI al siglo XXI

Invasores: Cruzados, Mongoles, Colonialistas y Sionistas La reflexión

INVASORES-REFLEXIÓN2_0053

Artículo 5/5 La reflexión

clip_image002

En los anteriores apartados de esta serie bajo el título: Las invasiones y la convivencia religiosa en el Mundo Árabe, he hecho un repaso a la historia y sus consecuencias sociopolíticas y la convivencia religiosa. Las invasiones del mundo árabe empezando por las cruzadas y terminando por la sionista, todas han llevado a la zona la destrucción, la muerte, el retraso y el hambre, y lo mas doloroso es la creación de divisiones tanto territoriales como sociales. En lo social, la implantación de diferencias prefabricadas entre fieles de distintas religiones, fue un hecho miserable y dañino no solo para la zona sino para la humanidad, queriendo con ello plantarse como árbitro de tales diferencias introducidas por ellos (Un ejemplo de la actualidad es la invasión de Irak, cuyo sociedad es de un mosaico tremendamente rico y bello, lo cual fue utilizado por las inteligencias del mal para dividir a los invadidos, que de sus matrimonios mixtos se puede decir que son los mas abundantes en Oriente, pero el invasor utilizó la estrategia de DIVIDE Y VENCERÁS).

clip_image004

Hablando de la actualidad y en la tierra donde nací y donde aprendí todo lo que dice la historia en la teoría, y lo mas triste vivirlo en cada rincón de Amman, Damasco, Beirut, Jerusalén… etc. y en especial la amargura que dura ya 62 años y una conjura de cerca de 140 años, desde que nace el sionismo en el seno de la Europa intolerante, la cual para limpiar sus pecados, se lava las manos en aguas que eran limpias y cristalinas, de una sociedad árabe que vivía en armonía con sus diferencias religiosas y étnicas. El pecado que ahora están pagando sus penitencias el pueblo palestino en particular y el árabe y el mundo en general, fue cometido por una sociedad europea de entonces con alto nivel de integrismo religioso, que cometió su pecado mortal para con sus ciudadanos no cristianos, encontrándose ante un dilema de mala conciencia colectiva, pero en vez de arreglarlo y reparar el daño que causaron, cometieron otro para limpiar su conciencia con una acción hipócrita, quitándose del medio el problema con la creación de otro problema para otros, los cuales no cometieron pecados que tengan que pagar por ellos, todo lo contrario colaboraron en ayudar a las victimas del integrismo religioso europeo y racista de entonces, puesto que recibieron desde la Edad Media a miles de judíos perseguidos por Europa empezando por los Sefardíes, pasando por los del centro europeo hasta llegar a la 2ª guerra mundial. Digo todo eso para enfocar una luz a la historia desde lo social hasta lo político de la Europa de la Edad Media y Moderna.

clip_image006 Aquí y en referencia a la liberación de las invasiones quiero introducir una reflexión al respecto: cualquier movimiento contra el represor se le ha clasificado o mas bien se le ha acusado de terrorismo (Los franceses estuvieron 132 años en Argelia, pero con la revolución y el movimiento de liberación el ocupante tuvo que abandonar la ocupación después de haber incluido Argelia como una provincia más de Francia), el movimiento fue clasificado como terrorista, pero la Gran Francia tuvo que negociar su salida con los dirigentes del movimiento de liberación. En los movimientos de liberación muchas veces hay ideologías muy diferentes de un país a otro, lo importante es el objetivo. En los 70 y 80 el movimiento palestino de liberación estaba dominado por las ideologías de izquierdas… (Marxistas, Leninistas, Maoístas… etc.) también se le calificó de terrorista… los ocupantes nunca van a salir de la tierra ocupada por las buenas, por lo tanto había que echarlos a patadas… Lo dice una persona que durante muchos años estuve con la vía de las negociaciones, los acuerdos de Oslo, que me causaron mucho dolor de cabeza por diferencias con mis compatriotas, los defendí por creer en esa vía pensando que el sionismo tenía algún fondo humano, pero la historia nos enseñó que un parásito nunca deja de serlo. En vez de ir avanzando en estos acuerdos, empezaron a ocupar más tierras, construir más asentamientos y dividir el territorio ocupado en 1967 en guetos para hacer inviable la creación del Estado palestino; además cometieron las masacres más crueles desde la ocupación, y todo eso después de los acuerdos de Oslo… Así mi postura nace de un largo viaje por la búsqueda de la paz y la convivencia en Palestina de todos, tengan la religión que tengan.

clip_image007Como último quiero señalar que nunca hubo enfrentamiento entre musulmanes, judíos y cristianos en la zona árabe, y a la historia me remito, los enfrentamientos que hubo siempre vinieron del exterior, léase Las Cruzadas, El colonialismo y El sionismo como pensamientos de discordia en la zona. En cambio los árabes siempre se consideraban entre ellos hermanos sean de la religión que sea debido a sus enlaces tribales; de hecho hay tribus árabes que sus miembros son de distintas religiones e inclusive de sectores y eso no fue nunca un impedimento de entendimiento y casamientos, ya que la unión sanguínea es muy importante y está por encima de cualquier diferencia para ellos.

clip_image008Con referencia a los pensamientos raciales que invadieron la zona, hace unos días cuando los sionistas en “Israel” han manifestado sus referencias racistas, con los judíos de origen árabe, o aquellos que vivieron en los estados musulmanes, queda al descubierto que su movimiento es racista y fundamentalista y que se basa en la elite judía de Europa y América. Otros ejemplos son los que nos traen todos los días las noticias, esta es una de ellas: El racismo del sionismo llega a suministrar a las mujeres de raza negra (Judías) un anticonceptivo irreversible, por lo que dejan de tener niños para siempre…Así son. No lo decimos los ANTISIONISTAS por que sí; es la pura verdad.

 clip_image009Amigos, las referencias históricas de la buena convivencia que domina la sociedad árabe desde siglos son muchas y solo fueron alteradas por ingerencias extranjeras. ¿Sabíais que los Sefardíes fueron acogidos por el mundo musulmán por considerarlos ciudadanos del imperio musulmán de la Edad Media y se les amparó y se les dio cobijo? (El primer ministro turco se lo recordó a los sionistas del gobierno de “Israel” cuando querían acusarle de antisemita). Otra cosa mas, sobre su propaganda falsa y engañosa: semita es la persona que su lengua materna lo es, por lo tanto yo lo soy siendo el árabe una lengua mas de las semitas y en consecuencia no puedo ir contra mí mismo, así que soy antisionista, no antisemita. La diferencia es total. Sus argumentos y sus propagandas están cayendo por su propio peso.

    Tengo mucho que decir al respecto pero solo me queda dejar claro que y como dice la canción:
“Nosotros no fuimos los agresores
Ellos son los que nos agredieron
Nosotros estamos en nuestra tierra
Ellos en ella son los usurpadores
Nosotros en derecho rebeldes
Y creemos en nuestra causa
Palestina y su entidad seguirá siendo árabe”

Artículos relacionados serie… Las invasiones y la convivencia religiosa en el Mundo Árabe:

Abdo Tounsi

26/06/2010

,

  1. Deja un comentario

Bienvenidos / Welcome / Bienvenue / اهلاً و سهلاً بكم

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: